Farándula

[VIDEO] Pescadores descuartizaron un tiburón ballena en Anzoátegui

tiburón ballena anzoátegui


tiburón ballena anzoátegui
Foto: Azul Ambientalista

Pescadores de la población Playa Maurica, en el estado Anzoátegui, mataron a un tiburón ballena, lo llevaron hasta la orilla y lo descuartizaron.

Por lo que se aprecia en videos difundidos en redes sociales, varios pobladores esperaban en la orilla con grandes cuchillos. También se escuchan la algarabía, los silbidos y los aplausos.

“Demasiado grande”, manifestó una mujer que estaba en el lugar mientras varios hombres trataban de terminar de empujar al animal.

Poco después, aproximadamente 10 hombres y varios niños se subieron y saltaron sobre el cadáver para tomarse fotos y grabarse mientras posaban.

La Fundación Azul denunció en Twitter lo ocurrido. Agregó que esta especie es de muy mal sabor para el paladar, por lo que no se justifica que los pobladores la hayan matado.

No se conoce cuándo ocurrió el hecho, pero se presume que pudo haber sido en las últimas semanas debido a que algunas personas llevaban tapabocas.

“Yo soy pescador y cuando ellas se meten en nuestras redes las liberamos. Es un animal inofensivo, puedes nadar junto a ellos y ni se perturban. No todos los pescadores venezolanos somos iguales”, dijo un ciudadano que respondió una publicación hecha por el rescatista Delmiro de Barrio.

El tiburón blanco, el peregrino y el ballena están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre de las Naciones Unidas, del cual Venezuela es signatario. Por lo tanto, la caza y el comercio de estas especies está prohibido.

“Qué desgracia. Un animal indefenso e inofensivo sacrificado por la ignorancia en su expresión más salvaje. Quienes viven cerca del mar y que gracias a este se alimentan deberían ser los primeros conocedores de las especies en peligro”, expresó una ciudadana en Twitter.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

También pueden gustarte

Leer más