Leads

Cómo vivir la cuarentena en pareja por Franco De Uva Dala

Franco De Uva Dala
Según el sexólogo y especialista en terapia de parejas, Franco De Uva Dala, es en este momento cuando las parejas pueden fortalecer lazos. El reciente brote de COVID-19 declarado hace desde hace poco como pandemia por la Organización Mundial de la Salud; ha hecho que en la mayoría del mundo se declare una cuarentena social.
El terapista de pareja explica que no es fácil estar encerrado en un lugar tanto tiempo; si esto ocurre estando en una vida de pareja es posible que el encierro sirva de forma positiva o negativa dentro de esa relación amorosa.
“Es importante entender que aunque estén en el mismo lugar es importante que ambos respeten sus espacios y momentos. Pueden hacer actividades que les permitan a ambos conocerse mejor. Y por supuesto también existe la oportunidad de entender si nos sentimos verdaderamente cómodos con esa persona en un situación tan estresante como una cuarentena”, explica Franco De Uva Dala.
—Las recomendaciones de Franco De Uva Dala para una cuarentena en parejas
El primer factor determinante para toda buena convivencia es afinar nuestra capacidad empática. Es decir, tener la capacidad de ponernos en los zapatos del otro, respetar las emociones y posición del otro.
Evitar discusiones sin sentidos productos de los nervios propios del momento.
En el caso de parejas nuevas o las que ya tengan muchos años juntos; se pueden realizar actividades que tengan como fin estimular el tiempo de calidad de la pareja. Hacer una receta juntos, cenar, arreglarse, jugar al juego de verdad o reto y conocerse un poco más.
Hablar de cómo nos sentimos en estos momentos tan dificiles es un pilar fundamental para definir la buena convivencia. Poder abrirnos con nuestras parejas es algo que siempre hará que la relación fluya de forma óptima.
En caso de que durante esta cuarentena estés solo en casa: No hay mejor momento para conocerte a ti mismo que este. Consiéntete de la manera en que desees y pon a volar la imaginación.

También pueden gustarte

Leer más