Internacionales

Wall Street cerró mixto tras rebotar luego de fuertes descensos

street

Wall Street rebotó este martes tras la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado de Estados Unidos; y los sus principales indicadores borraron las pérdidas de la jornada, a excepción del índice Nasdaq.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York; el Dow Jones de Industriales subió un tímido 0,05% o 15,66 puntos, hasta 31.537,35 unidades.

El selectivo S&P 500, por su parte; ascendió un 0,13% o 4,87 puntos, hasta 3.876,50.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes; retrocedió un ligero 0,50% o 67,85 unidades, situándose en 13.533,05 puntos; un notable cambio de rumbo tras caer cerca del 4 % esta mañana.

Le puede interesar: Casos de covid en Venezuela ascienden a 136.986

Wall Street rebota luego de descensos

Sin embargo, el parqué neoyorquino había comenzado la sesión con descensos; que parecieron convertirse en una oportunidad de compra para muchos inversores tras las palabras tranquilizadoras de Powell sobre la inflación y la política monetaria en el país.

Según Powell, la pandemia del coronavirus ha dejado una huella significativa en la inflación en Estados. Y la recuperación aún es incompleta; por lo que la economía seguirá necesitando extraordinario apoyo monetario por un tiempo.

“La Fed está centrada en el empleo y parece muy dispuesta a absorber la subida en la inflación y los excesos del mercado financiero”; señaló el analista Peter Boockvar, de Bleakley Advisory Group.

Rotación

Pese al rebote, en el mercado se está produciendo una rotación desde valores altamente beneficiados por la pandemia, generalmente en el sector tecnológico; hacia otros más pequeños y asociados a la recuperación económica, según los analistas.

Además, esa rotación está impulsada en buena parte por la fuerte subida en el rendimiento de los bonos del Tesoro, que en los papeles a 10 años llegó al 1,37% se su valor este martes. Esto representa su nivel más alto en un año, antes de deslizarse hasta el 1,355%.

Sectores

Por otra parte, los sectores más perjudicados de la jornada fueron los de bienes no esenciales (-0,49%) y tecnológico (-0,25%).

Los  que más ganaron fueron el energético (1,61%) y el de comunicaciones (1,05%).

Entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones; destacaron las alzas de Walt Disney (2,75%), Visa (1,95%) y Chevron (1,19%).

Mientras que los descensos más notorios fueron los de Home Depot (-2,95%), Salesforce (-2,07%) y Walmart (-1,63%).

Tesla y bitcoin

Fuera de ese grupo, estuvieron en el punto de mira las grandes tecnológicas; que acabaron rebotando también, entre ellas Tesla; que finalmente bajó  2,19% tras haber llegado a perder  12% al inicio del día por su exposición al bitcoin.

El bitcoin se desplomó casi un 15% tras alcanzar este domingo un máximo de 58.350 dólares. Ahora oscila en torno a los 46.600.

Petróleo

El barril de petróleo de Texas bajó a 61,67 dólares y al cierre de la sesión el oro bajaba a 1.805 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 1,3355 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2144.

Source Link 

También pueden gustarte

Leer más