Internacionales

WhatsApp: 2.000 millones de usuarios sin tener muchas ganancias

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, anunció que  logró llegar a los 2.000 millo0nes de usuarios.

Esta aplicación tardó casi 7 años para lograr alcanzar los 1.000 millones de usuarios.

Pero le tomó casi casi la mitad de este tiempo llegar a los dos mil millones.

Sin embargo, esa enorme cantidad de usuarios no parece estarle dando una gran sumada de ingresos, aunque esto podría cambiar en un futuro cercano.

La empresa, subsidiaria por Facebook, destaca la manera en la que conecta al mundo de manera privada, un mensaje que se centra  en ese cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp sin ingresos

En WhatsApp hablan siempre de su ambición de mantener al mundo conectado a través de su “mensajería privada”, lo que hace contraste con los muchos problemas y escándalos de seguridad que ha tenido Facebook en los últimos años.

Pero a pesar de esto, WhatsApp se han ido consolidando como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Estos 2.000 millones de usuarios le ganan por mucho a la cantidad de usuarios de aplicaciones como Facebook Messenger, WeChat, QQ Mobile, Snapchat o Telegram que según los datos de Statista tenían 200 millones de usuarios hasta octubre de 2019.

Sin embargo, esta gran cantidad de usuarios no le está sirviendo de mucho económicamente hablando a WhatsApp.

La situación de hace 3 años está volviendo a suceder, en ese entonces la aplicación contaba con 1.200 millones de usuarios y aun así sus ingresos eran sumamente bajos.

Facebook en ese entonces utilizó varias técnicas para obtener más ganancias como su trabajo para herramientas para empresas.

Además tenían la intención de poner publicidad en WhatsApp, iniciativa ya abandonada

La solución a este problema podría ser introducir a WhatsApp como método de pago, lo que daría a la aplicación una gran suma de dinero.

También pueden gustarte

Leer más