Farándula

Will Smith, Jada Pinkett y August Alsina: una línea del tiempo del amorío que dejó boquiabierto al mundo

Will Smith, Jada Pinkett y August Alsina: una línea del tiempo del amorío que dejó boquiabierto al mundo


Will Smith y Jada Pinkett son una de las parejas más longevas de Hollywood, un lugar y una industria caracterizada por los rápidos matrimonios y aún más rápidos divorcios. Es por eso que el reciente episodio de Red Table Talk donde Pinkett admite que tuvo una relación con el rapero August Alsina -un hombre 21 años menor- durante un momento difícil de su matrimonio ha capturado la imaginación del mundo.

MIRA: Will Smith: Jada Pinkett le confesó en vivo al actor que tuvo romance con un joven rapero

Para aquellos que están confundidos sobre la materia ofrecemos una línea de tiempo del comienzo de la relación entre ambas celebridades, los problemas matrimoniales que enfrentaron – así como el referido ‘affaire’- y su reconciliación.

LOS COMIENZOS

Will y Jada se conocieron por primera vez en el set de “El principe del rap” (“Fresh Prince of Bel-Air”) en 1994, cuando la actriz intentó conseguir un papel en la serie como uno de los intereses amorosos del protagonista.

A pesar de este encuentro que parece sacado de una película romántica, este primer acercamiento no tuvo un final feliz y el papel fue dado a la actriz Nia Long.

Will Smith revelaría años después, también en Red Table Talk, que se sintió atraído por Pinkett cuando la vio por primera vez en la serie “A Different World” (1987-1993), serie donde la actriz fue un personaje durante sus últimas dos temporadas.

Sabía que había algo en nuestra energía que sería mágico”, afirmó en el programa. Sin embargo, en ese entonces el actor estaba casado con Sheree Zampino, con quien tuvo a su primogénito Trey Smith en 1992, por lo que no decidió actuar en este sentimiento.

Fue al terminar su matrimonio con Zampino en 1994 – el divorcio ocurrió en 1995- cuando el actor pudo finalmente invitar a salir a Pinkett. Según relató el propio Smith, él la llamó para preguntarle si estaba saliendo con alguien. Cuando ella respondió que no, él actor dijo “Genial. Ahora estás saliendo conmigo”.

EL MATRIMONIO

Después de dos años de relación, Will Smith finalmente le pidió la mano a Jada en noviembre de 1997. Un día después, la pareja se enteró que esperaban su primer hijo.

La boda ocurrió el 31 de diciembre de 1997 en una ceremonia privada en la ciudad de Baltimore, sin invitaciones para evitar alertar a los medios. Con el cambio del año de 1997 y 1998, Will y Jada estaban casados.

En múltiples ocasiones la actriz ha revelado su renuencia al matrimonio. Describiendo la noche de su boda en Red Table Talk, afirmó que “estaba muy molesta de tener que celebrar una boda. Estaba tan enojada. Caminé el maldito pasillo llorando mientras me casaba”.

“Nunca me quise casar”, dijo en otra ocasión en una entrevista con People en 2019. “Mi madre decía ‘te tienes que casar’ – ella es de la vieja escuela- y Will quería una familia. Así que dije ‘está bien, eso es quizás algo que podría hacer’”.

Adoraba a Will, pero no me quería casar”, aclaró.

Will Smith no ha sido tan abierto sobre sus sentimientos sobre la noche de su boda, pero en el 20 aniversario de su matrimonio compartió una foto de su boda – los ojos de Jada están visiblemente rojos – con el siguiente mensaje. “Hace 20 años nos agarramos de las manos y caminamos inocentemente por el pasillo. Esto es lo que aprendí desde entonces: el amor es como la jardinería, aprendí en enfocarme a ayudarte a florecer en lo que tu quieres ser en vez de demandar que te conviertas en lo que mi frágil ego necesita que seas”.

El 8 julio de 1998 nacería Jaden Christopher Syre Smith y dos años después, el 31 de octubre del 2000, nacería Willow Camille Reign Smith.

LOS RUMORES

En agosto del 2011 un reporte de un tabloide sugirió problemas en el matrimonio de Will Smith y Jada Pinkett, enlazando a la actriz con el cantante Marc Anthony, con quien trabajaba en la serie de TNT “Hawthorne” (2009-2011).

Los Smith fueron rápidos para publicar su respuesta. “Si bien somos renuentes a responder a estos tipos de reportes de la prensa, los rumores circulando sobre nuestra relación son completamente falsos. Seguimos juntos y nuestro matrimonio está intacto”.

La familia Smith (desde la izquierda) Willow, Jaden, Jada Pinkett y Will Smith durante los BET Awards 2011. (Foto: AP/Matt Sayles)

La familia Smith (desde la izquierda) Willow, Jaden, Jada Pinkett y Will Smith durante los BET Awards 2011. (Foto: AP/Matt Sayles) (Matt Sayles/)

Trey Smith, el primogénito de Will, también negó la separación mediante Twitter: “¿Se separaron Will y Jada? ¡No se separaron! Información falsa… no es cierto. ¡Retuitea! Todos pueden pensar lo que quieran… incluso si no es cierto”.

¿UN MATRIMONIO ABIERTO?

A inicios de abril del 2013 una entrevista que dio Jada Pinkett al Huffington Post reavivó las discusiones sobre su relación con Will Smith, con las personas especulando que la pareja tenía una relación abierta.

Siempre le he dicho a Will ‘tú puedes hacer lo que quieras siempre y cuando te puedas ver al espejo y estar bien’. Porque al final del día, Will es su propio hombre. Yo estoy aquí como su compañera, pero él es su propio hombre. Él tiene que decidir quién quiere ser y no es para mí el hacerlo por él. O viceversa”, afirmó Pinkett durante el diálogo.

Posteriormente, ante las continuas especulaciones, Pinkett escribió una declaración en Facebook donde negaba que ella estaba en una relación abierta. “Así es como cambiaría mi declaración (de que Will puede hacer lo que quiera). Will y yo, ambos, podemos hacer lo que queramos, porque nos tenemos la confianza para hacerlo. Eso no significa que tenemos una relación abierta… significa que tenemos una relación adulta”.

NUEVAMENTE NIEGAN DIVORCIO

En medio de una nueva ola de rumores de problemas matrimoniales, así como de un amorío entre Will Smith y su coestrella de “Suicide Squad” Margot Robbie, el 3 de agosto del 2015 el actor utilizó su cuenta de Facebook para volver a negar que se iba a divorciar.

“En circunstancias normales usualmente no respondo a tonterías (porque es contagioso). Pero como tantas personas me han extendido sus “sentidos pesames” me di cuenta que ‘al diablo, ¡yo también puedo ser un tonto! (…) ¡Jada y yo NO NOS ESTAMOS DIVORCIANDO!”, escribió. “Les prometo a todos, si alguna vez me decido divorciar, les juro que se los diré yo mismo”.

Jada Pinkett apoyó el mensaje afirmando “Mi rey ha hablado” en Twitter.

Es de notar que fue este año en el que Jada conoció por primera vez al rapero August Alsina, con quien admitiría haber estado involucrada, por intermedio de su hijo Jaden.

RELACIÓN CON AUGUST ALSINA

La línea de tiempo de la relación entre Alsina y Pinkett es un poco borrosa, en particular porque los testigos de la misma se han rehusado a entrar en detalles. Esta habría ocurrido hace un poco más de cuatro años, es decir entre 2015 y 2016, según confesó la propia Jada en su programa Red Table Talk, en un momento en que su relación con Will “había terminado”.

“Hace unos cuatro años comencé una amistad con August. Y nosotros terminamos siendo muy, muy buenos amigos. Y todo comenzó con él necesitando algo de ayuda”, afirmó Jada.

Los problemas que sufría el rapero estarían relacionados con la enfermedad autoinmune que sufre, que ha llevado a que esté hospitalizado en varias ocasiones, así como su adicción opioides.

“Solo me quería sentir bien, había sido tanto tiempo desde que me sentía bien”, dijo Jada Pinkett sobre su relación con el músico. “Y era una verdadera felicidad el ayudar a sanar a alguien. Creo que tenía mucho que ver con mi codependencia”.

Es interesante que para describir su relación Jada Pinkett utiliza la palabra “entanglement”, cuya traducción más cercana al español es “involucramiento” o “enredo”, como dándole distancia emocional.

Lo cierto es que esta relación fue lo suficiente seria para que August y Jada asistieran juntos a los premios BET -que celebran a los mejores actores, deportistas y músicos afroamericanos y de otras minorías étnicas- el 25 de junio del 2017.

RECONCILIACIÓN

Por el momento no hay una manera de precisar cuánto duró la relación entre August Alsina y Jada Pinkett pero para julio del 2018 la relación entre ella y Will Smith parecía haberse reparado.

“Ya no decimos que estamos casados. Nos referimos como ‘compañeros de vida’, cuando llegas a ese espacio en el que te das cuenta que estarás junto a alguien por el resto de tu vida”, dijo en un episodio del podcast Rap Radar publicado en julio del 2018. “No hay problemas insuperables. No hay nada que ella podría hacer que rompiera nuestra relación. Tiene mi apoyo hasta la muerte, y se siente tan bien estar en esa mentalidad.”

En otra ocasión el actor publicó un video por sus redes sociales donde reflexionaba sobre la naturaleza de su matrimonio.

“Le he preguntado a mi mujer cuál creía que era una de las mejores revelaciones sobre el amor. Ella me ha dicho que no se puede hacer feliz a una persona”, dice Smith a la cámara. “Me dijo que puedes hacer sonreír a una persona o hacer que se sienta bien. Puedes hacerla reír. Pero me dijo que el hecho de que una persona sea feliz o no está totalmente fuera de nuestro control y pensé que era una idea muy profunda”.

LA BOMBA

Aunque el mundo se enteró de la relación entre Jada Pinkett y August Alsino primariamente por el episodio de Red Table Talk, el primero en confirmar la información fue el propio rapero durante una entrevista con la personalidad de radio Angela Yee el 30 de junio del 2020.

La conversación giró en torno al videoclip de la canción “Nunya”, publicado en marzo del 2019, donde el narrador aparece hablando de su relación con un interlocutor identificado solo como Koren, el segundo nombre de Jada, coincidencia que despertó meses antes especulaciones sobre la relación entre ambos.

Además de confirmar el romance, el músico también afirmó que tuvo una conversación con el propio Will Smith, quien según él habría dado su bendición para continuar la relación.

“Yo me senté con Will y tuve una conversación debido a la transformación de su matrimonio a ser compañeros de vida -de lo que han hablado en varias ocasiones- y que eso no involucraba romanticismo”, dijo Alsina.

“Él me dio su bendición y yo me di completamente a esa relación y yo realmente, desde el fondo la amé y tengo un montón de amor por ella. Me volví devoto a la relación. Di todo mi yo al punto que puedo morir ahora mismo y estar feliz sabiendo que me di completamente a alguien”, añadió. “Ame realmente a una persona, y experimenté eso. Se como se siente y algunas personas nunca lo experimentan en su vida, así que sé que estoy completamente bendecido”.

Alsina afirmó que reveló el amorío porque las especulaciones causaron que “dinero, amistades y relaciones” debido a que algunos desconocían la verdad. “Pero hoy no he hecho nada malo”, se defendió. De todos modos expresó su amor por la familia Smith: “No tengo nada malo que pueda decir de ellos”.

Poco después representantes de Jada Pinkett soltaron un comunicado negando lo dicho por el rapero. Y para el 10 de julio Smith y Pinkett presentaron su versión en un capítulo de Red Table Talk que daría rompería récords de audiencia.

LA MESA ROJA

Desde un inicio se notaba que era un capítulo de “Red Table Talks” distinto, marcado por la ausencia de las otras copresentadoras Willow Smith y Adrienne Banfield-Norris. En cambio, en la mesa roja solo se sentaban Jada y Will, frente a frente. La tensión era palpable.

Will Smith confrontó a su esposa Jada Pinkett sobre su relación con August Alsina. (Fuente: Captura de pantalla del "Red Table Talk")

Will Smith confrontó a su esposa Jada Pinkett sobre su relación con August Alsina. (Fuente: Captura de pantalla del “Red Table Talk”)

-”Creo que debes decir de manera clara qué pasó”, dijo Will.

– “¿Sobre qué?”, respondió ella,

– “Nosotros decidimos que íbamos a darnos nuestro espacio… ¿y qué pasó?”.

– “Sí, y entonces yo me metí en enredo con August”, confesó Jada.

– “¿Un enredo? Una relación…”, corrigió Smith.

Posteriormente ambos proceden a hablar de las dificultades que sufrió su relación en ese periodo y cómo lograron vencerlas para continuar su relación de más de 20 años, así como su intención de seguir juntos por más tiempo. Jada Pinkett también afirmó que no ha hablado con Alsina desde que se reconcilió con Will Smith.

El video de casi 13 minutos de extensión rompió los récords de vistas en Facebook, reuniendo 31,3 millones de vistas al momento en que se escribe esta nota. La noticia también dio la vuelta al mundo y fue motivo de discusiones y debates en las redes sociales, donde los nombres de Will Smith, Jada Pinkett y August Alsina se convirtieron en Trending Topics.

EL DESPUÉS

Incluso una semana después de la publicación del video seguimos hablando del tema, con gente criticando o apoyando a las personas involucradas en el asunto.

Quienes parecen estar satisfechos con los resultados son los propios Smith, al menos según algunas fuentes de US Magazine.

“Jada y Will siempre han sido abiertos del hecho que tienen una verdadera relación y están unidos y enamorados para siempre. Ellos no querían que este problema se extendiera más y decidieron ir a ‘Red Table Talk’ para confrontarlo de una vez antes que se volviera más complicado y se convirtiera en una historia más grande llena de mentiras”, afirmó la fuente anónima.

“Es realmente frustrante para toda la familia que su vida personal sea expuesta, pero ya están acostumbrados”, dijo otra fuente. “Pero cuando ves a los hechos, la situación de Will y Jada es algo que cualquier relación normal podría pasar. Las parejas van por cosas, cosas muy difíciles, pero cuando el amor es verdadero, se reconcilian y terminan más fuertes.”

—————————-

Esta nota se publicó originalmente 5:43 p.m. con el titular “Will Smith, Jada Pinkett y August Alsina: cronología de un romance, una boda y un ‘affaire’”

Se modificó a las 9:45 p.m. con el titular “Will Smith, Jada Pinkett y August Alsina: una línea del tiempo del amorío que dejó boquiabierto al mundo”.

VIDEO RECOMENDADO

John Travolta: Las tres tragedias que enlutaron la vida del talentoso actor

Aquí te contamos las tragedias que marcaron la vida del actor John Travolta. Un hombre que a pesar de todo, ha logrado salir adelante.

TE PUEDE INTERESAR





Source link

También pueden gustarte

Leer más