Internacionales

Xenofobia incrementa en Panamá: nos han robado nuestro País

xenofobia

11-07-2019.- Otra situación de xenofobia se presentó en Panamá. Inmigrantes venezolanos denunciaron que desde el órgano legislativo de Panamá se está promoviendo la xenofobia.

Desde el Partido Revolucionario Democrático (PRD), la diputada Zulay Rodríguez, se atrevió a presentar un anteproyecto de ley, que tiene como objeto controlar la migración, haciendo énfasis en la migración venezolana. El anteproyecto de Ley lo llamó “desorden migratorio”.

La diputada Zulay Rodríguez, dijo que está cansada ver como se están multiplicando en cada rincón de Panamá. Bajo esta premisa, Rodríguez, señaló que deben poner un freno a esta situación.

“Nos han quitado y nos están robando nuestro país. Los excluidos somos nosotros, así que ya vamos a tomar determinaciones. No podemos permitir el ingreso de personas que no conocemos”, dijo la diputada.

“Estamos creando la Unidad Migratoria de Campo para que analice y le den seguimiento a quiénes se les ha dado ese permiso, vamos a fiscalizar quiénes están en nuestro país y si cumplen o no con los requisitos”, amenazó la diputada.

En el anteproyecto que presenta la diputada, se encuentra penalizar a los inmigrantes que pongan en peligro los puestos de trabajo de panameños. Otra penalización será para aquellos que hayan cometido “ofensas administrativas”. El que se le imponga esta penalización no podrá entrar al país en 15 años.

 

La diputada tuvo un discurso xenófobo, donde demostró toda la rabia e ira que le da ver a los inmigrantes en Panamá. Estos levanto enojo en toda la comunidad de inmigrantes que se encuentra en Panamá.

Cabe recordar, el desastre que ocurrió en Ecuador, cuando se presentó un discurso de Xenofobia contra los venezolanos. La ola de violencia contra venezolanos creció y genero odio tanto en Ecuador como en Venezuela.

 

Fuente: Caraota digital

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más