Economía

Yaracuy aumentó en tarifas de peajes

aumentó en tarifas de peajes

09-07-2019.- Este lunes se anunció aumentó en tarifas de peajes para Yaracuy. El aumentó en tarifas de peajes entró en vigencia a partir de este lunes 8 de julio.

Esta información la dio a conocer Freicy Godoy, vocera del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey).

Las nuevas tarifas que anunció el Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey) son las siguientes: vehículos livianos, 500 Bs., microbuses y autobuses 4.000 Bs., los automóviles por ejes también tienen sus incrementos de peajes.

En este caso, el camión 350 (los que tienen 2 ejes) 6.000 Bs., camión 750 (los de 3 ejes) 10.000 Bs.; vehículo 3 ejes 14.000 Bs., vehículo 4 ejes 16.000 Bs., vehículo 5 ejes 18.000 Bs., y vehículos de 6 o más ejes 20.000 Bs.

El vocero del Instituto, Godoy dijo que el aumentó de los peajes se debe a los gastos que han generado el mantenimiento de 116 kilómetros de la autopista Cimarrón Andresote. Los gastos en los 70 kilómetros que van desde Chivacoa hasta el peaje de Hato Viejo, también han sido enormes.

Los gastos también abarcan temas de iluminación, en algunas zonas. Hubo gasto en cuanto a la demarcación, bacheo y ornato, esto con la finalidad de prevenir accidentes y ofrecer un servicio de calidad para los usuarios.

Requisitos para el carnet sobre el aumentó en tarifas de peajes

Por otra parte, Godoy dijo que se está iniciando una política de carnetización para quienes usan los usuarios.

“Aunque se recibe efectivo y se utiliza el punto de venta, se ha creado una metodología como es la carnetización”, dijo.

Godoy mencionó cuales son los requisitos para poder optar por el carnet. Solo se necesitan los siguientes recaudos: carnet de circulación del vehículo, la cédula de identidad, si es persona natural, o el rif, si es persona jurídica.

Estos soportes se deben adjuntar a @registrocobremex, y luego será llamado para entregar el carnet al usuario de manera gratuita.

“Luego de esto, (el usuario)  imprime (el carnet). Éste se recarga en los peajes a través de los puntos de venta”, dijo.

 

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más