Internacionales

Youtube eliminará vídeos con contenido discriminatorio

Youtube, la famosa compañía de vídeos, ha informado que como medida para disminuir cualquier tipo de mensaje de odio estará eliminando vídeos que contengan racismo u homofóbia.

Cualquier tipo de insulto, ya sea por la procedencia, color de piel, preferencia sexual u otra índole, no serán permitidos en el sitio web.

La empresa propiedad de Google también censurará los vídeos con amenazas veladas de violencia.

Esto contribuirá con la moderación de lo que las personas crean y suben a este medio.

Youtube ha recibido numerosas críticas de personas, políticos y demás, por los vídeos que permiten y que a la vista de muchos deberían censurar.

El sitio ha sido acusado de permitir y acoger el discurso de odio y extremismo y crear espacios para que persista el acoso en línea.

Al igual que sucede en Twitter  y Facebook, este tipo de contenido es abundante ya que son plataformas que le permiten a los usuarios crear material propio.

YouTube estuvo revisando sus políticas y guías durante unos dos años, dijo Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad de la empresa.

Comentó que la compañía se sentía  comprometida con el bienestar de sus usuarios, sin embargo tratan de mantener un equilibrio con la libertad de expresión.

En junio actualizó sus políticas sobre el discurso de odio para prohibir vídeos con opiniones neonazis y de supremacistas blancos.

YouTube también anunció que actuará contra los canales que acosen repetidamente a personas en vídeos.

En muchos casos, esto “demonizará” al canal, dijo YouTube, al cancelar cualquier ingreso por publicidad que sus creadores generen a través de sus vídeos.

Las nuevas políticas contra el acoso y la violencia también aplicarán a funcionarios públicos.

Sin embargo, los videos permanecerán en el sitio si forman parte de historias noticiosas, documentales y otro material educativo.

 

También pueden gustarte

Leer más